Historia

SICO fue fundada en Julio de 1969 por los ingenieros Walter Schmitzberger y Luis Soria Nau, profesionales con sólida formación en los campos de Ingeniería Sanitaria y Estructuras, respectivamente.

Actualmente los socios de la firma son: el Ing. Julio Quiroga Valle, que desde su ingreso a SICO, en el año 1984, es Gerente General y Representante Legal de la empresa; el Ing. Enrique Herbas Donoso, que ingresó a SICO en el año 1992 y el Ing. Abdón Manchego Valdivia que trabaja con la empresa desde el año 2005.

Desde hace más de 50 años SICO viene diseñando, supervisando y construyendo en toda Bolivia, para clientes públicos y privados, proyectos en tres sectores de la ingeniería:

  • edificios de diversos tipos (hoteles, hospitales, colegios, oficinas, bancos, centros comerciales, centros culturales, multifamiliares, viviendas, etc.);
  • obras civiles para plantas industriales de distintos sectores (farmacéutico, minero, cementero, textil, bebidas, papelero, agroindustrial, maquinaria, etc.);
  • infraestructura urbana y rural (sistemas de agua potable y alcantarillado, urbanizaciones, equipamiento urbano, etc.).

El objetivo de la empresa es brindar a cada cliente la certeza de que su proyecto tendrá las soluciones técnicas más acertadas y los resultados económicos esperados en los plazos establecidos.

SICO desarrolla cada proyecto con un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos, donde cada uno aporta con su conocimiento y experiencia específica. A lo largo de su trayectoria ha realizado el diseño, supervisión y construcción de las obras civiles de importantes proyectos industriales, coordinando satisfactoriamente el trabajo con las empresas encargadas del equipamiento. En licitaciones internacionales para grandes proyectos de saneamiento básico (agua potable y alcantarillado), SICO ha actuado como contraparte boliviana en sociedad con empresas consultoras multinacionales.

La experiencia junto a la actualización constante de los profesionales de SICO y el uso adecuado de la tecnología, permiten a la empresa estudiar alternativas, optimizar diseños y desarrollar proyectos exitosos.

El mejor testimonio de lo que es y hace SICO está en los numerosos proyectos realizados y en la larga lista de clientes satisfechos. Lo invitamos a visitar nuestra selección de proyectos y nuestra lista de clientes.